2.7.15

Así Se Escribe Un Poema

Mientras las brisas viajaban y cubrían las cabezas de todos, los ángeles vestidos de blanco descansaban sobre los techos de las casas, esperando el final del atardecer.

Los juglares, los que vestían naranja los jueves, pisoteaban el suelo y hacían crujir las hojas de otoño con ritmo. Movían los brazos como si estuvieran hablando, brincoteaban como niños, a veces corrían con saltos gigantes.

Los pintores, los que usaban ropa azul cada domingo, producían mucha saliva y la dejaban caer porque contemplaban la Gran Pintura (que es vulgarmente conocida como el cielo). La mezcla de malvas y verdes de allá arriba era una profecía, o eso decían los hechiceros, quienes preferían vestir verde dos miércoles y dos lunes de cada mes.

Los únicos que trabajaban ese día eran los herreros, los que lucen ropa roja cuando la gana les pega. Encerrados en sus sótanos o alejados hasta la orilla del río martillaban sin descanso. Clac, clac, clac. Luego templaban el metal. Tssss. En seguida limpiaban el sudor de sus frentes con las manos, también sudorosas.

Un anciano completamente desnudo se acercó a uno de los juglares y le dijo toca esa puta flauta que me estoy muriendo.

6 comentarios:

Yanosoy dijo...

Acerca de todos los "postes", que me había perdido

Odio esto de estar alejado de los blogs, no porque los considere itself como indispensables, sino porque luego cuando regreso me doy cuenta de que me he perdido de mucho. Y las pérdidas, claro, siempre son lamentables.

Lo de las cicatrices lo lei como tres veces sin saber porqué. Bueno si sé. Adorar colores ajenos es como adoptar ticks y fijaciones ajenas, pero pasa y a mi me ha pasado mucho, al final eso queda medio transparente pero permanece. Supongo que asi es como adoptamos rasgos de nuestra otra famiglia.

Lo de que a veces soy Mafalda... creo que tambien lo he dicho... o me lo han dicho.

y esa foto? de que era?

D dijo...

De esto.

Anónimo dijo...

En la foto que ahora tienes en la parte superior izquierda de tu blog te vez muy guapo.

Yanosoy dijo...

Te juro que no es obsesion... naranaranara na na na na nara... como me gustaba esa rola, pero solo me se ese pedacito. ¿Verdad que los cítricos son la onda?

D dijo...

Cla.

D dijo...

¿Hola?

Este post es originalmente de enero de 2007. Hoy lo desentierro porque leí el post más reciente (2.7.15) y lo identifiqué.

Las pistas van más lejos.